Formado en 2012, Satin Jackets es una creación del productor alemán Tim Bernhardt. Habiendo disfrutado del éxito a finales de los años 90 y 00 produciendo house bajo una variedad de alias diferentes, Tim lanzó Satin Jackets como un vehículo para finalmente explorar su amor por el disco.


Inspirado en producciones limpias de artistas como CHIC y Trevor Horn, Tim se propuso reintroducir ese brillo en la moderna escena del nu-disco. "Siempre me ha fascinado la forma en que personas brillantes como Nile Rogers hicieron su música", explica Tim. "Siempre sonaba como el equivalente musical de la portada de una revista de moda. Había estado haciendo más música underground durante un tiempo, pero realmente quería ir totalmente en otra dirección y crear un sonido realmente suave y pulido ".

El resultado fue "You Make Me Feel Good" una rebanada de Balearic House sublimemente relajada que introdujo a Satin Jackets al mundo. Lanzado en el famoso sello belga Eskimo Recordings, que anteriormente había ayudado a lanzar las carreras de artistas como Aeroplane y Lindstrom, el sencillo rápidamente estableció a Tim como uno de los mejores actores de la escena nu-disco.

Luego de este auspicioso debut llegaron una serie de singles y remixes aclamados por algunos de los nombres más importantes del género, incluyendo Goldroom y Blank & Jones,

Si bien la cara detrás de Satin Jackets puede ser un misterio, su cálido sonido se estaba volviendo muy familiar para los amantes de la música de todo el mundo.

Firmemente establecido como uno de los artistas insignia de Eskimo, Tim definiría el sonido de Satin Jackets con su álbum debut "Panorama Pacifico" en 2016. Con colaboraciones con artistas como Scavenger Hunt, NTEIBINT y Marble Sounds, el álbum recibió elogios de Mixmag, DJ Mag and Groove.

A pesar del éxito Tim siguió refinando el sonido de Satin Jackets. Despues de "Panorama Pacifico" formó una familia de colaboradores muy unidos, incluidos los cantantes británicos David Harks y Emma Brammer y la vocalista de los EE. UU. Niya Wells, y continuó fortaleciéndose con singles como "Northern Lights" y "Mirage"

Con su nuevo album Tim no puede esperar a que la gente escuche el nuevo disco. "Incluso en los últimos dos años, realmente he hecho algunos cambios importantes en la forma en que produzco música. En comparación con el primer álbum, se podría decir que todo bajo el capó ha cambiado ", explica. "Cada día, con cada producción, aprendo cosas nuevas y cuando escucho estas nuevas pistas, la profundidad de las mezclas, la claridad, me gusta pensar en el nuevo álbum como Satin Jackets pero en 3D. "

Desde el deseo de recrear el sonido de las portadas de revistas hasta aparecer en ellas, los últimos años han sido un gran viaje para el productor aún enigmático, pero a pesar del creciente ejército de fanáticos de todos los rincones del mundo, Tim sigue en tierra. Escondido en el improbable entorno de uno de los bosques antiguos de Alemania, fuera de la vista pero totalmente en control, Tim produce música que refleja el glamour y el brillo de Manhattan en los años 70, ingeniosamente actualizado para el siglo XXI.

⛔️ COVER (Antes de las 11:30 p.m.)
H: $150
M: $100

⛔️ COVER (Después de las 11:30 p.m.)
H: $200
M: $150

☝️ Boletos a la venta solo el día del evento a partir de las 7:00 p.m. en el Club.

https://www.facebook.com/satinjackets/
https://twitter.com/SatinJackets
https://www.instagram.com/satin.jackets/
https://soundcloud.com/satinjackets